jueves, 5 de marzo de 2009

¿Son legales los hurones?

Stitch, 4 de marzo 2009, SONY Alpha 200



Depende de dónde vivas, puede ser legal tener un hurón o ilegal.


En España es legal tener hurones como mascotas, pero ilegal utilizarlos para cazar. En Andalucía, la normativa clasifica a los hurones como animales de compañía, al igual que los perros y los gatos. Por ello, la ley obliga a los propietarios de gatos, perros y hurones a identificarlos con un microchip y darlo de alta en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA). De lo contrario, se les puede poner multas de hasta 2000 euros.


En Francia, la legislación es igual que en España.


En Portugal, no es legal la tenencia de hurones, ni para la caza ni como animal de compañía.


En Estados Unidos, es legal en todos los estados, menos en California, Hawai, y en las ciudades de NY, WDC, Beaumont y Bloomington.


En Argentina es ilegal la importación de mustélidos, incluidos los hurones domésticos, por temor a que se reproduzcan en estado salvaje y acaben afectando y dañando la fauna autóctona. No obstante, sí se pueden importar siempre que se certifique que no se pueden reproducir al estar estirilizados.


En Méjico es totalmente legal tener hurones, ya que se los considera un animal doméstico.


En Japón también es legal tener hurones.


En Nueva Zelanda es ilegal tener, criar o vender hurones.

7 comentarios:

  1. No sé si eres consciente o no pero el puto recuadro "Photo not found./CLICK for Photos" tapa el texto y se desplaza con el scroll lo que hace que, por muy interesante que pueda ser el texto sea imposible de ver lo cual hace este blog en inutil. Gracias

    ResponderEliminar
  2. si no se paga la multa del huron,se lo pueden quitar o tienes que pagar la multa?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría tener un lindos animal de verdad un hurón 😍

    ResponderEliminar
  4. Se necesitan los papeles en argentina para tener hurones?

    ResponderEliminar
  5. Porqué dices que es ilegal la caza con hurón?
    Requiere sus permisos como todos los tipos de caza.
    Los hurones tienen un gran instinto de caza y disfrutan mucho. Además pueden ser supermansos y buenas mascotas aún cuando salgan alguna vez a disfrutar en las madrigueras. Eso sí, hay que multiplicar los cuidados higiénicos para que no traigan del monte algún otra mascota no deseada: pulgas y otros menos visibles amigos no bienvenidos.

    ResponderEliminar