martes, 24 de marzo de 2009

¿Los hurones están locos? (FF.MM Parte II)



No. Rotundamente no.
Sólo que no piensan en las consecuencias de sus actos. A ver si me explico. No es que sean tontos. El problema que tienen (y es el único "problema") es que son demasiado curiosos. Y la curiosidad los puede meter en un aprieto.
Mi veterinario me dijo la primera vez que fui que "los hurones están locos". Y no es cierto. No son agresivos, ni depresivos, ni hiperactivos. Les gusta jugar, son sociables, y quieren siempre estar con su dueño o amigos. Cuando juegan o están explorando no piensan en que tirarse desde lo alto de una estantería o meterse dentro de la lavadora puede hacerles daño. Ellos simplemente se dejan llevar por la curiosidad. No piensan en la altura a la que están ni dónde se meten. Ellos quieren ir allí, porque les intriga. Y todo lo que hay por medio, son tonterías. Por eso hay que estar siempre pendiente cuando un hurón ande suelto. Pero no significa que estén locos. Nada que ver.
Tampoco hay que obsesionarse. Mi hurón se ha tirado muchas veces desde mi cama hasta el suelo (he dicho bien "se ha tirado", no ha saltado, sino que se ha tirado de cabeza). Y una vez en el suelo, ni se queja ni nada. Sigue tan tranquilo como si nada hubiera pasado. No obstante es mejor que evites ese tipo de "suicidios", pues puede caer mal y partirse algún hueso. Es más probable que acabe lastimado tirándose desde una cama que desde una estantería, pues desde un lugar más alto, da tiempo a que su cuerpo gire mientras cae, al igual que los gatos, y cae con las patas, que amortiguan el golpe. (Ahora no quiero que piensen que soy una irresponsable por dejar que se caiga mi hurón desde la cama... eh? Siempre he estado ahí para intentar agarrarlo... y casi siempre evito sus "suicidios". Pero alguna vez que otra, ha probado lo que es tirarse de cabeza desde mi cama, porque no me ha dado tiempo a reaccionar... sobre todo al principio, cuando no conocía esos instintos "suicidas" de los hurones).
Una cosa de la que no debéis preocuparos es de los golpes que se da cuando se emociona jugando. Stitch pierde el control de sí mismo, y se pone a correr y saltar, arqueándose y girando la cabeza para un lado u otro, animándome a que juegue con él; y claro con esos movimientos, se empieza a chocar con la pared, el suelo, puertas... No pasa nada. Él ni lo siente. Tiene la piel gruesa y el cráneo resistente. Y sigue tan feliz saltando, deseando que participes en el juego.
Hay veces en los que está tan entusiasmado que le entran picores por todo el cuerpo. También es algo normal. Es de los mismos nervios. Pero una vez que se ha rascado, seguirá jugando.
Los hurones saben quién es su dueño, dónde está la comida. Reconocen su casa y los lugares por dónde han estado. Recuerdan el camino de vuelta a casa. Responden (salvo cuando se empeñan en otra cosa) a las órdenes de su dueño, porque son animales complacientes. No están locos. No son como ratas, ni como mofetas. Son como perros, algo más pequeños y alargados, que comen comida de gatos. Sienten amor por su dueño, y lo lamerán sin esperar recibir nada a cambio.
Así que espero que haya quedado claro: no están locos. :)

3 comentarios:

  1. Que maravilla de cosas dices sobre los hurones, yo tengo uno desde hace una semana y me trae loca, aprende rapidisimo, apenas muerde y cuando lo hace es para jugar y muy flojito, siempre esta saltand y brincando, me chupa las manos, me sgue por la casa, desde luego que me tiene enamorada, aunque me resulta dificil creer que respondan a su nombre no? mi correo electrónico es avoset656@hotmail.com y soy de sevilla, agregame y hablamos sobre nuestros bichines. Un saludo. Rosa

    ResponderEliminar
  2. ya te he agregado!! perdona por la tardanza!! no me conecto mucho en verano!
    Sí, sí aprenden rapídisimo!! Son unos soles!

    ResponderEliminar