lunes, 16 de marzo de 2009

De paseo!

Hoy hizo muy buen día, y decidí llevar de paseo a Stitch! Qué bien se lo pasó corriendo entre los árboles del parque!! Lo que le gusta a él meterse por todos los rincones!!:D
Aunque el hurón no es un animal que haya que sacar a la calle, como a los perros, sí es muy recomendable. Es bueno que le dé el sol, y el aire, y que esté en contacto con la naturaleza. No sólo se lo pasará genial, sino que también será bueno para su salud.
Pero si vas a sacar a tu hurón de paseo deberás tener en cuenta algunas cosillas:
- Los hurones no pueden estar a temperaturas más altas de 27 grados (de lo contrario, le dará un golpe de calor y puede morir). Así que fíjate bien qué temperatura hace fuera antes de salir.
- Siempre que salgas con un hurón, llévalo con correa.
- Llevate su transportín o preparate para llevarlo en brazos cuando esté cansado.
- Lleva agua, sobre todo en los meses de calor.
- No lo lleves por lugares llenos de papeles, envoltorios u objetos pequeños, ya que podría ingerirlos y provocarle una obstrucción intestinal o asfixia.
- Al principio costará sacar al hurón a la calle. Pero poco a poco se acostumbrará, perderá todo el miedo y se lo pasará muy bien husmeando por todas partes.
- Mantén los ojos bien abiertos ante cualquier perro u otro animal que ande cerca. Fíjate si ese animal está suelto o viene con correa, y observa su corpulencia y estado de agitación. Si es un animal grande o nervioso, mejor coge en brazos a tu hurón. Tu hurón puede que no se dé cuenta del peligro que corre, y no será nada precavido. Está en ti el proteger a tu mascota, porque a un hurón le puede su curiosidad.
- Sácalo sólo si sigue un tratamiento antiparásitos y si está vacunado de la rabia y del moquillo. Sé que es algo obvio, pero no todo el mundo se da cuenta de lo importante que son estas medicinas. Sin antiparásitos, se le agarrará cualquier pulga o garrapata, y no solo lo pasará mal el hurón; te puede pasar esos parásitos a ti también. Sin vacunas, al entrar en contacto con algún animal o con las heces de animales infectados puede contagiarse. Y la rabia y el moquillo son mortales en los hurones.
Bueno, estos son unos consejillos que espero que sean de ayuda y así puedas disfrutar de un paseo con tu hurón, tanto como yo he disfrutado hoy con Stitch.

1 comentario:

  1. hola me gusta tu blog de hurones es muy interesante vicita el mio y en cada link puedes aceder a mas informacion acerca de estas bellesas llamadas hurones
    http://gggpatrizi.blogspot.com/2008_10_16_archive.html

    ResponderEliminar