jueves, 19 de marzo de 2009

Falsos mitos (parte I)

- Los hurones son como las ratas. FALSO.
No tienen nada que ver. Es como si compararas un mono. con un murciélago, o un elefante con una gacela. Los hurones son mustélidos, no roedores; es decir, son de distinto orden y, por tanto, de distinta familia dentro del reino animal. Las ratas son mamíferos (clase), roedores (orden) y múridos (familia). Los hurones son mamíferos (clase), carnívoros (orden) y mustélidos (familia). Un hurón está más emparentado con un oso! Otros mustélidos son: la marta, la garduña, el turón, la nutria, la comadreja, el armiño, el visón y el tejón.
- Los hurones se llevan mal con los niños. FALSO.
A los hurones les encanta jugar y son muy sociables. No se ha observado en los hurones ningún tipo de adversión hacia los niños.
- Los hurones muerden y son agresivos.*
Depende. Los hurones domésticos no suelen morder; sólo muerden si están jugando, como hacen los perros. Se les debe educar para que no muerdan con fuerza. Pero no lo hacen con maldad. No obstante, si se ha maltratado al hurón, es posible que acabe teniendo un comportamiento agresivo.
-Son animales salvajes. FALSO.
FUERON animales salvajes. Pero hace miles de año que el ser humano los domesticó. Ya son incapaces de sobrevivir en estado salvaje, al contrario de los gatos.
-Nunca quieren a su dueño. FALSO.
Enseguida le cogen aprecio a su dueño y siempre los reconocen. Son animales leales y en menos de un año adorarán a su dueño.
- Son animales ariscos e independientes. FALSO.
Necesita el cariño de su dueño y horas de juego y atención.

3 comentarios:

  1. Hola ! :) amo a los hurones, o sea vi ese animal y me enamore (L ajaj
    sabes algun lugar donde los pueda ocnsgeuir? pq no son muy comunes.

    ResponderEliminar
  2. pues en Sevilla los puedes encontrar en HobbyZoo. Pero puedes comprarlos por internet en www.mundohuron.com
    yo lo compré en esa tienda online y estoy muy contenta! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una hurona de 2 meses y como soy nueva en ésto, todavía me estoy haciendo a ella. Cuando está despierta, lo único q hace es olisquearlo todo e investigar. Supongo q es demasiado pequeña para jugar con un juguete y q le atraerá mas ahora el investigar. Como no lo sé con seguridad, me gustaría q me dijeras cómo son de pequeños y cuándo empiezan a jugar con el dueño.
    Otra cosita. Le he comprado una jaula grande con tres niveles pero le da miedo subirlos. Siempre se queda abajo. Las rampas le dan miedo. La estoy poniendo en ellos para q se vaya familiarizando en subir y bajar. Supongo q será cuestión de paciencia, no?.
    Bueno, espero q me aconsejes sobre estos dos problemillas.

    ResponderEliminar