sábado, 28 de febrero de 2009

Los hurones, ¿qué son?





Los hurones son unos pequeños animalitos, de la familia de los mustélidos. Nada tienen que ver con los roedores, con los que se les asocia erróneamente.
Los hurones son de la misma familia que los tejones, turones e incluso que las mofetas. Los hurones, muy al contrario de lo que se cree, fueron domesticados hace unos 2.500 años. Hoy en día, no podrían vivir en estado salvaje y en libertad. Se han utilizado para cazar conejos, pero también como mascota. Actualmente, en España queda prohibido el uso de hurones para la caza, aunque sí es legal tenerlos como animales de compañía.

En Estados Unidos, es el tercer animal doméstico más común, después del perro y el gato. Las características principales que distinguen a un hurón de cualquier otro animal de compañía son su curiosidad, inteligencia, lealtad, cariño y ganas de jugar. Se dice incluso que es más inteligente que el perro y el gato. No llega a la dependencia que tiene el perro por su dueño, aunque no es tan independiente como el gato. Suele responder cuando lo llaman, aprende trucos, hace sus necesidades en un arenero, y siempre reconoce a su familia.
Es la mascota perfecta si se tiene tiempo para cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario